Nuestros productos
Separador

Paneles Sándwich

Panel Sandwich

Un panel sándwich es un producto para construcción compuesto por dos chapas de acero y un núcleo de poliuretano inyectado. Las caras de acero aportan resistencia al conjunto, y el núcleo de poliuretano proporciona un excepcional aislamiento térmico y acústico.

Este elemento constructivo es ideal para fachadas, cubiertas, divisiones y cámaras frigoríficas. Permite cubrir grandes superficies en muy poco tiempo, puesto que los paneles normalmente están machihembrados y con anclajes ocultos. Su utilización está muy extendida cerramientos para naves industriales, pabellones deportivos, grandes almacenes, porches, garajes, etc. Cualquier edificación donde se necesite o se busque un excelente nivel de aislamiento es susceptible de ser equipada con paneles sándwich, ya sea moderna o de construcción clásica. Los paneles se adaptan a todo tipo de diseños.

Esta versatilidad hace que sean tenidos en cuenta por la totalidad de arquitectos actuales, ya que ofrecen muchas posibilidades de fabricación a medida y ahorran costes en la construcción de edificios. Esta personalización se basa fundamentalmente en el diseño, acabado, textura y color de las chapas de acero exteriores. Las formas adoptables por dichas chapas son prácticamente ilimitadas, lo que permite la construcción de edificios muy variados y de estilos opuestos.

El grosor de las chapas y del núcleo de poliuretano dependen también del destino que se le vaya a dar al panel. Un tipo especial de paneles para cubiertas son los paneles con forma de teja. En estos, la cara exterior se perfila de una forma característica para imitar las tradicionales tejas de cerámica. Estos paneles se pueden utilizar en tejados de cualquier construcción, al no diferenciarse con un tejado tradicional.

La importancia de los paneles sándwich en construcción es cada vez mayor por su capacidad de aislamiento. En un momento en nuestra sociedad en el que los costes energéticos son cada vez más elevados, los elementos aislantes y que impidan la pérdida de calor o frío son cada vez más relevantes. El aislamiento que provee el panel sándwich de poliuretano es total, impidiendo la entrada o salida de calor, la entrada de corrientes de aire del exterior y la humedad del ambiente. El poliuretano no se degrada con el paso del tiempo, sus propiedades continúan inalteradas durante muchos años


Si lo desea, puede descargar el catálogo en el siguiente enlace: