Nuestros productos
Separador

Construcción modular

Construcción modular

La construcción modular es un sistema de edificación basado en el ensamblaje de unidades modulares prefabricadas permitiendo crear desde pequeños espacios arquitectónicos hasta grandes edificios para múltiples usos y aplicaciones.

La construcción modular está compuesta por elementos modulares, estos son estructuras prefabricadas autoportantes con diferentes tipos de cerramiento y terminaciones, por lo general muy versátiles y que resuelven de forma rápida y eficaz los problemas de espacio. Para poder lograr este objetivo, existen diferentes modalidades de elementos, como módulos diáfanos, sanitarios, aislados y conjuntos modulares, todos ellos con equipamiento opcional muy completo.

USOS Y APLICACIONES

La utilidad de la construcción modular es muy amplia, pudiendo dar respuesta a requerimientos de habitabilidad y uso de todo tipo: oficinas, aulas de formación, salas de reunión, laboratorios, espacios sociales, consultas, alojamientos, comedores, edificios de obra, despachos para dirección de obra, duchas y aseos, vestuarios, camerinos, alojamientos temporales, almacenes, etc...

CARACTERÍSTICAS

La principal característica de la construcción modular es la prefabricación de la misma. La realización en un proceso productivo sistematizado de más de la tercera parte de los elementos de la construcción, hace que una importante cantidad del conjunto este fabricado en un entorno controlado. Con un proceso productivo en ‘planta’, se consigue un control absoluto sobre los costes, se simultanean tareas y procesos, se dispone de un stock de materiales y componentes ya elaborados, y se pueden automatizar trabajos que en una obra convencional no seria posible.

Todas estas características inciden en un control de calidad en origen, un incremento notable de la seguridad, y una amplia disminución de los residuos y de la contaminación acústica. Con la ventaja añadida de que su desarrollo no se ve afectado por las inclemencias meteorológicas. La estabilidad y precisión de las estructuras de acero, junto con la calidad de los materiales, hacen de la construcción modular una opción firme y duradera. Los materiales utilizados en la construcción modular dan solución a los requerimientos de aislamiento térmico, acústico, y eficiencia energética.


Si lo desea, puede descargar el catálogo en el siguiente enlace: